Ana C. Covaleda

Instalar APK en Android

· ¿no puedes instalar una app? ·

22 septiembre, 2016 0 Comments

Sigue leyendo y te explico cómo hacerlo:

ya que desde hace un tiempo Google permitió que no sólo puedas instalar apps desde sus servidores. También te permite “bajarte el programa”, como se diría antiguamente, e instalarlo tú mismo. ¿Y eso te interesa en algún caso? Pues por ejemplo, para poder instalar el nuevo Google Allo que acabade salir y todavía no se encuentra en la Google Store. A día de hoy se te quieres instalar esta app, en la Store aparece esta imagen:

allostore

 

 

Y como yo no puedo esperar, pues me toca descargar la APK e instalarla yo misma. Y ya de paso, te enseño cómo.

Las APKs las puedes encontrar en la web apkmirror así que allá que nos vamos.

Abre la web en el explorador. Cuando cargue, busca el nombre de la app en el buscador que se encuentra arriba. Aparecerán 2, en este caso hay que coger la primera, por la fecha: es la más actual y tiene diferentes variantes. Damos al botón de “descargar” (paso 2) y nos lleva a otra página para elegir versión (paso 3). Más abajo te explico cómo hacerlo.

Si haces scroll en la página hacia abajo, en agunos casos encontrarás un montón de versiones de la APK, ¿cuál es la que tienes que descargar?. Pues depende de varios factores: si tienes un x32 o x64, el DPI, el sistema operativo… Para saber todo eso debes descargar en tu movil la app Droid Hardware Info, e instalarla. Lo haces en la Store, de manera normal. Dale permisos, y aparecerán varias pestañas de información.

En la primera pestaña “dispositivo”, abajo del todo, encontraremos la versión del sistema operativo y la densidad de software. En el mío el SO es Marshmallow (6.0.1) y la densidad 480 dpi (xxhdpi). En la pestaña “procesador”, en “arquitectura del CPU” tenemos el chipset usado. Con eso sabemos si es de 32 o 64 bits. El mío es 32. Te dejo abajo un listado de chipsets para que te hagas una idea.

x32x64

Yo tendría que descargar el ARM (porque mi chipset no es x64), 4.1+ (porque mi sistema operativo es 6.0.1), 480 dpi (xxhdpi). O sea, el 1.0.006_RC18 (armeabi-v7a_xxhdpi).

Acuérdate de dar permisos para descargar e instalar apps fuera de la Store. Lo haces en “ajustes”>”seguridad”. (¡Siempre bajo tu responsabilidad!).

 

Se inicia la descarga y aparecerá el primer cartel. Si no descarga, tienes otro enlace de descarga directa. Si sigues teniendo problemas, repasa la configuración de seguridad.

Una vez descargado, abre el archivo dándole doble click y elige abrir con el instalador de paquetes. Automáticamente te preguntará si quieres instalar la app. ¡Y todo listo!.

Espero haberte ayudado.

10 septiembre, 2016
27 septiembre, 2016

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS