Ana C. Covaleda

¡Bienvenidos!

· Me presento ·

10 septiembre, 2016 0 Comments

Hola!

Soy Ana CCovaleda y te doy la bienvenida a mi blog profesional.

¿Por qué me hago uno fuera de LinkedIn? Pues porque me parece frío. Popular, sí, hay que tener uno… Pero no te deja ver lo que diferencia a unas personas de otras. Puedes ver sus estudios, la gente que les devuelve el favor de puntuarles, noticias que cortan y pegan de otras webs para que parezca que su trabajo les interesa… Sinceramente, hay muy poco de lo que importa a la hora de contratar a alguien. Y sí, también se puede decir que tengo el amor propio suficiente como para no dejar que, si pones mi nombre en Google, aparezca mi frío (y seguramente desactualizado) Link… antes que un espacio que muestre mucho más de mí.

Con 33 años con los que cuento al escribir esto, también te voy a decir que la vergüenza y el miedo al qué dirán me la he ido dejando por el camino. Gracias a eso he conocido gente muy interesante, he estado en trabajos de (casi) todos los tipos y he aprendido cosas que desde el sofá hubieran sido impensables (¡seguramente aún estaría en el sofá de mi madre!). Así que abro este espacio para que, quien quiera, me pueda conocer mejor profesional y personalmente: leer lo que pienso, ver lo que hago y lo que he hecho, tomar o no mis consejos y aguantar si le apetece mis historias. Y todo ello sin mayor autoridad que la que me proporcionan mis años de arduo trabajo, mis conocimientos y experiencias, y mis ganas de mejorar.

¿Qué he hecho con mi vida?

En mis años de Universidad (estudié Filo Clásica) trabajé los fines de semana y fiestas de guardar (para algunos) en hostelería. Me lo pasé bien, hice amigos, me mantuve a mí misma lo que pude… Una gran experiencia. Después fui a caer en banca. ¿En banca?¿Una de letras haciendo sumas?¿Nos hemos vuelto todos locos?. Pues va a ser que no. Desempolvaron el potencial de una gran trabajadora: 8 años aprendiendo, vendiendo, gestionando, administrando, tomando responsabilidades, ascendiendo… ¿Ves por qué no creo en Link…? Una carrera no lo es todo.

Y como digo que una carrera no lo es todo, te pongo mi ejemplo (que para eso estás en mi web): tengo un postgrado en PLN, coaching y liderazgo. ¿Para ser una gran líder? Pues también, pero principalmente para ayudar a los demás a “desempolvar” el potencial que tienen, si me lo requieren. A mí me salió bien cuando lo hicieron conmigo, ¿por qué los demás van a ser distintos?.

Y sí, un máster. Y para que se note la titulitis que me entró en cierto momento, veo mi máster, y lo doblo. Así que es un máster doble en Marketing y E-commerce. ¿Y esto a qué vino, pudiendo hacer un MBA o uno de letras? Pues vino a unir dos de mis pasiones: la escritura y la programación.

No te lo tomes todo al pie de la letra. Programo lo justito. Pero la tecnología me vuelve loca desde que me regalaron mi primer ordenador y me enchufaron a Internet, y sé hacer cosas chulas con CMSs (WordPress, Presta…). Pero programar… Programar es otra cosa. Eso se lo dejo a mi socio Eneko Apaolaza que es lo más brillante que vas a encontrar en programación. Te prometo que lo intenté, programando en JS para Android, pero es que me aburría.

Y lo del marketing, pues ya ves. Va asociado a una mente curiosa, que entiende de buenas letras, de objetivos y que está enchufada al mundo digital. Cuando estaba en la universidad (2006) abrí un blog sobre micenología. Como era único en su nicho y la red aún no estaba en expansión, conseguía buenas visitas sin despeinarme. A día de hoy tener un blog cuesta tiempo y dinero, porque hay que hacerlo visible y si se puede monetizar, mejor. Lo mismo con una tienda on-line. Incluso ya los pequeños comercios, PYMES y grandes empresas tienen que hacer cierto esfuerzo para ganar clientes y mantener los actuales, y eso requiere profesionales. Hace poco monté un blog y ya está despegando, ¿por qué no mejorar esas habilidades y ayudar a otros con sus Redes Sociales y sus blogs a hacer lo mismo para sus negocios?.

Y sí, he ayudado a algunas marcas a darse a conocer escribiendo para ellos. Ya estoy trabajando en un media kit para que veas lo que hice y sus opiniones. No, no salen en Linked.., no lo busques ahí.

¿Qué voy a hacer con mi vida?

Pues terminar de formarme. Tengo que acabar un montón de formaciones, hacer un montón de Networking, desarrollar los proyectos que tengo en mente…

Pero si necesitas algo de mí, o quieres saber más, contacta por aquí abajo y hablamos. ¡Lo tienes fácil!.

Puedes seguirme también Redes Sociales (LinkedIn, Facebook, Twitter, G+), aunque te recomiendo Twitter porque es la que más uso. ¡Y este blog! Lo he tenido abandonaíco un tiempo, pero ya lo retomo para que vayamos hablando.

Espero que lo disfrutes, ¡un abrazo!.

LEAVE A COMMENT