• No Products in the Cart
Ana C. Covaleda
VenzoCRM

Venzo CRM, el software CRM hecho en Galicia

27 diciembre, 2020 0 Comments

Recientemente os hablaba de mi experiencia con los CRM donde mencionaba el software de HubSpot, que es el que yo uso.

En esta ocasión os hablo de Venzo CRM, un software CRM hecho en Galicia, porque a veces no valoramos en su justa medida los productos y servicios locales frente a los internacionales.

Venzo: CRM desde Galicia ofrece menos posibilidades que HubSpot, pero lejos de ser un problema, es una opción muy válida para muchos departamentos comerciales y vendedores que sólo quieren centrarse en las relaciones comerciales con sus clientes.

Aunque a todos los CRM se les supone facilidad para manejar relaciones con clientes (que para eso son), ni todos son sencillos de usar ni se adaptan a las características de la empresa usuaria. Y mucho menos te ayudan a manejar relaciones…

Meter datos de clientes NO es manejar relaciones comerciales.

Los comerciales no somos taquígrafas. Por eso siempre te animo a encontrar la manera de hacer las tareas -necesarias- que dilapidan tu tiempo lo más sencillas y cortas posible.

Venzo CRM, además de ser de por aquí y diseñado por una empresa con amplia trayectoria, promete facilitar esa carga de trabajo y ayudarte de verdad a encontrar oportunidades entre tus contactos.

FUNCIONALIDADES DIFERENCIALES DE VENZO CRM

He estado echando un vistazo a su web y hay un par decosas que me han llamado mucho la atención.

La primera, es que puedes gestionar varias empresas o departamentos con  el mismo software. Interesantísimo cuando se te acumula el trabajo porque tienes los mismos comerciales en diferentes empresas o departamentos.

El propio software, mediante IA, te sugiere contactar a ciertos clientes. Muy importante, porque mantener el contacto con clientes o potenciales clientes es uno de los talones de Aquiles de los comerciales. No por dejadez, sino por estar hasta arriba atendiendo otras cosas. Y un cliente con el que no nos comunicamos regularmente, dejará de ser cliente.

Además, puedes guardar los informes con los filtros que hayas elegido para retomarlos más adelante. Fenómeno si lo dejas preparado el viernes, y te pones directamente a la acción el Lunes.

 

LO QUE ME GUSTA DE VENZO CRM

  • La sencillez: guardar datos y contactos prometen que es sencillo y rápido. Igualmente, el “look and feel” de la interface es simple y fácil de usar.
  • Filtrados: guardar los informes con datos filtrados es una gran ventaja, como ya te he explicado. Además, te permiten filtrar por campos en blanco: una buena excusa para contactar de nuevo con un cliente.
  • Oportunidades: sección dentro de los datos de los clientes, por tipo e importe.
  • La estabilidad: lanzan actualizaciones estables cada 6 meses. Perfecto para evitar que te cambien los botones de sitio o te pongan funcionalidades nuevas cuando aprendes a usar el software. Hacer cambios dos veces al año me parece sumamente razonable. Es más, al ser actualizaciones ya probadas y estables, nos evitamos fases Beta que no hemos pedido y que a saber cómo funcionan o si seguirán ahí unos meses después.

Te animo a que te pases por su web y les contactes si te interesa Venzo CRM.

¡Compártelo o guárdalo!

AnaCCovaleda

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS