• No Products in the Cart
Ana C. Covaleda
feminismo twitter pamplona

10 tweets para entender la huelga feminista

8 marzo, 2018 21 Comments

Es lo bueno de Twitter: poco que leer, mucho que entender. En 280 caracteres (o menos) de cada tweet se puede esconder una tonelada de significado.

Soy feminista, aunque no siempre he actuado como tal. Por ello no doy lecciones. Y por ello entiendo a todas. Entiendo a las que no pueden parar, a las que no sienten que deban parar, a las que paran a medias, y a las que lo hacen con todas las consecuencias. Nunca he sido partidaria de imponer a otras mujeres cómo deben actuar. Muchas, aunque cada vez menos, siguen teniendo miedo. O siguen sin ver el problema.

Por todas ellas, #YoParo . Hoy me encuentras en las barricadas.

No voy a explicar la lucha, todos la tenemos aunque no siempre nos demos cuenta. Sencillamente te pongo los Tweets que más representativos me parecen de esta primera huelga feminista convocada en este país, y juzga como quieras.

Feliz Día de la Mujer.

 

AnaCCovaleda

21 Comments

  1. Responder

    entrepucherosypruebas

    9 marzo, 2018

    Yo respeto a todos pero me ha gustado ver como hemos salido a la calle ,como entre muchas mujeres tambien habia hombre ,en mi ciudad en los colegios tambien se hizo eventos para apoyar

  2. Responder

    Zen H

    10 marzo, 2018

    ¡Qué guay Ana! Me ha encantado la recopilación que has hecho, me parece genial 😀 Además, comparto tu opinión sobre Twitter, eso de que hay poco que leer y mucho que entender. Para mí es una red social totalmente diferente a las demás; y creo que ha sido y sigue siendo un lugar perfecto para estar al día, descubrir variedad de opiniones y aprender sobre temas que son realmente importantes, ya que afectan a nuestra vida cotidiana.

    • Responder

      AnaCCovaleda

      10 marzo, 2018

      Sí, y eso que ahora es “más fácil” con 280 caracteres… Pero ha perdido el encanto de pensar para que quepa mucho en 140… Aún así es un gran lugar. Gracias por tu comentario!

  3. Responder

    Bella Estilo

    10 marzo, 2018

    Hola !

    Veo que muchas se manifestaron e hicieron el paron. Ojalá que sirva para algo que ya es hora de que se nos escuche
    Bss

  4. Responder

    Monica Chic

    10 marzo, 2018

    Hola, la verdad que está huelga sido algo sin precedentes, yo creo que pasará a la historia por toda la gente que ha salido a quejarse por la falta de igualdad de género, ojalá llegue el día en que todos seamos iguales sin diferenciar el sexo, ha sido un gran aporte tu post

  5. Responder

    Marah

    10 marzo, 2018

    Sin duda para que alguien escuche tiene primero que haber alguien que hable, me gusta que tú lo estés haciendo, luego nos quejamos de que no hay cambios pero si nadie dice nada cómo queremos hacer realmente un cambio??, cada quien debemos trabajar en ello desde donde podamos y como podamos, pero hablar es la clave.

    • Responder

      AnaCCovaleda

      10 marzo, 2018

      Hablar queriendo comunicar, y hablar para después escuchar, y al revés. Si no, no sirve de nada… Gracias por pasarte Marah!

  6. Responder

    Agustina

    10 marzo, 2018

    Hola Ana me ha gustado mucho la recopilación de tweets que has hecho, sigue habiendo mucha desigualdad entre hombres y mujeres en muchos ámbitos y sentidos y tenemos que ir cambiando el mundo, porque solo no va a cambiar. Gracias por dedicar este post al Día Internacional de las mujeres. Un saludo

  7. Responder

    Urbanandmom

    10 marzo, 2018

    Qué importante ha sido esta huelga del día de la mujer. todas juntas, más unidas que nunca hemos puesto un punto definitivo para empezar a construir lo que será el futuro nuestro y de nuestras hijas.

  8. Responder

    Zaida

    11 marzo, 2018

    Me ha encantado tu recopilacion y mensaje de un día tan importante, la verdad que me encantó ver y participar, sentir la fuerza que tenemos unidas.

  9. Responder

    arianna

    11 marzo, 2018

    a mi me emociono ver mucho ese suceso en mi pais no paso nada asi , soy de republica dominicana pero tengo muchas amigas que viven alla y me mantuvieron al tanto de todo fue increible . asi mismo luchemos por nuetros derechos por nuestra voz…

  10. Responder

    Krozas

    11 marzo, 2018

    ¡Hola, Ana! Yo también me considero feminista aunque aún me queda mucho por aprender. Te cuento que en mi país, Perú, hubo un paro, o bueno yo diría un medio paro porque comenzó a las 4 PM así que supongo que muchas fueron a trabajar en la mañana. Yo soy una de las que quiso asistir, mas por motivos laborales no pude. Los tweets que nos dejas son bastante reconfortantes porque nos muestra que estamos luchando. Sin embargo, también me encontré con comentarios en facebook por parte de hombres y mujeres que decían cosas como: “Que pesadas son, de todo se quejan” 🙁 Espero que las cosas empiecen a cambiar pronto, aunque sea poco a poco.
    ¡Un saludo!

    • Responder

      AnaCCovaleda

      12 marzo, 2018

      ¡Hola! Bueno, no todo el mundo siente que haya problemas con este tema, es lo que hay. También se lucha por ellos. Aquí se estima de paramos 6 millones de personas, así que queda esperaza 😉

  11. Responder

    Kassandra

    11 marzo, 2018

    lindo post! es verdad el feminismo es un movimiento que se viene con todo. Tanto hombre como mujeres somos aptos para todos los trabajos y debemos ser pagados y apreciados por igual.

  12. Responder

    María Sánchez Fabián

    11 marzo, 2018

    Hola. Me ha gustado leer tu post, y la verdad es que creo que tendríamos que hacer huelga más a menudo, o por lo menos hasta que consigamos lo que queremos. En mi opinión el día de la mujer es todos los días del año y tenemos que luchar por ello. Saludos.

  13. Responder

    Masha

    11 marzo, 2018

    Vi las manifestaciones por video y se me ponía la piel chinita, bien dices no se trata de imponer pero si de informar …más mujeres nos levantamos y hablamos por nuestras derechos

  14. Responder

    Paula Alittlepieceofme

    12 marzo, 2018

    Yo no me metí en TW ese día (de hecho lo uso poco) porque sino hubiera saltado de un tuit a otro y se me hubiera ido el día jaja La frase que más me gusta es la de la imagen del tuit de Lara, que se corta la firma y no identifico quién es, saludos!

  15. Responder

    eliza makoto

    12 marzo, 2018

    hola! me encanta tu nota, y aunque a algunas no nos va tan mal hay muchas que no tienen voz para compartir con los demás las cosas que les han pasado, los maltratos y abusos laborales, puede que no seamos nosotras pero si pueden ser nuestras primas, amigas, compañeras o vecinas, hay que levantar la voz por todas y salir adelante!

  16. Responder

    Laura secretos de belleza

    12 marzo, 2018

    Me ha encantado tu post. Yo también me declaro feminista, pero desde la definición de que ser feminista es lo contrario a machista, es decir: que lucho por la igualdad de género. odio a quienes critican desdela ignorancia diciendo que feminista es como machista pero que defiende la supremaciía de la mujer

  17. Responder

    Disciplina Positiva Criar en Positivo

    12 marzo, 2018

    Excelente tu recopilación, la verdad ha sido un día histórico. Esperemos resultados positivos pronto!

  18. Responder

    Miriam Just For Real Girls

    14 marzo, 2018

    Me ha encantado leer todos estos tweets, lo cierto es que paso poco por esta red y creo que tiene mucho que aportar. Yo me declaro totalmente feminista y creo que una sociedad igualitaria es posible, ¡y vamos por el camino correcto para conseguirla! Las huelgas y manifestaciones no son más de una forma de decir, aqui estamos y esto es lo que queremos!
    Besos desde JustForRealGirls

LEAVE A COMMENT

RELATED POSTS